jueves, 21 de julio de 2011

ENTREGA RMV ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS.


Puebla debe ser, en el mediano plazo, un estado prototipo a nivel nacional en materia educativa, afirmó el Gobernador.

Puebla 21 de Julio de 2011.- “Cuando se hable de educación en el país, de la calidad de los profesionistas y los planes educativos, Puebla debe ser un referente obligado”, sostuvo
 el Gobernador Rafael Moreno Valle, al entregar estímulos económicos, reconocimientos y medallas  por 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicios a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, en compañía de Jorge Vega Campos, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el secretario estatal de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.

Moreno Valle señaló que la cobertura educativa en la que se ha avanzado sustancialmente, en la entidad, debe complementarse con una educación de calidad, reforzada a través de la conectividad y el acceso a las tecnologías de punta. Ese, advirtió, “es el rubro en el que deben trabajar, en una conjunción de esfuerzos todos los sectores de la sociedad”.

Subrayó que el país ha evolucionado en muchos rubros, política, comercial, y la educativamente  no puede ser la excepción. Uno de los principales objetivos debe ser que independientemente de su lugar de residencia o su posición económica todos los niños y jóvenes tengan la misma oportunidad de accesar al aprendizaje.

El Gobernador Moreno Valle reiteró que, en Puebla,  se construyó el esquema a nivel nacional, donde se reconoce y se estimula el trabajo de los docentes a través del desempeño de los alumnos elevando la calidad de la educación.

Durante la entrega acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, los secretarios de las secciones 51 y 23 del SNTE, Cirilo Salas Hernández y Eric Lara Martínez, respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario