jueves, 1 de diciembre de 2011

CÍNICO CIRILO SALAS, AHORA SE PROMUEVE MEDIATICAMENTE.
100 Mil pesos por lo menos les costó a los maestros reciente publicación en donde se hablan maravillas del tan cuestionado Secretario General del SNTE Sección 51.
Conozca la Información este viernes 2 de Dic.


RESCATAN ILESA A SECUESTRADA DE TEPEACA.

Nota publicada por Puebla on Line
Como resultado de labores de inteligencia, rastreo y reacción operativa contra el delito de secuestro, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), desmanteló una banda de plagiarios y logró rescatar con vida y de forma ilesa a la víctima por cuya liberación exigían una millonaria suma.

Los detenidos son: Sergio Moreno Palacios, 36 años de edad, originario de Santa Cruz Huitziltepec, Tecali de Herrera, quien se desempeñaba como jefe de la banda.

Leodegario Cabrera Rodríguez, alias “El Leo”, 50 años de edad, originario de Moralillo, Tepexi de Rodríguez, quien realizaba las funciones de coordinación, ubicación y selección de la víctima junto con su hijo.

Luis Alberto Cabrera Ramos, alias “El Nervios” o “El Chucho”, 28 años de edad, originario de Tepexi de Rodríguez, hijo de Leodegario Cabrera Rodríguez.

Jesús Emanuel González Santos, alias “El Beto” o “El Viejito”, 27 años de edad, originario de Tochtepec, Tecamachalco.


 Abraham Vergara Santos, alias “El Shagui”, 22 años de edad, originario de Molcaxac, Tepexi de Rodríguez.

Los tres últimos mencionados participaron desde la privación ilegal de la libertad de su víctima, hasta custodia en el tiempo de cautiverio y cobro del pago del rescate.

El 19 de noviembre del año en curso, la DGADAI recibió denuncia por el secuestro de un joven de 20 años de edad, hijo de un taxista de la región de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con la averiguación previa, alrededor de las 15:00 horas del 18 de noviembre la víctima salió de su domicilio en el barrio de Santo Domingo, para trabajar el taxi marca Nissan tipo Tsuru modelo 2011 de color azul con amarillo, propiedad de su hermano.

La noche del mismo día el joven habló por teléfono  con su hermano y le avisó que iría a cubrir un servicio en la población de San Lorenzo Ometepec, perteneciente a la zona de Tepeaca, siendo éste el último contacto que tuvieron pues en lo posterior no volvieron a entablar comunicación.

En las primeras horas del 19 de noviembre sus familiares recibieron una llamada telefónica y posteriormente un mensaje de texto que decía: “Ya me escuchaste. No hagan nada ni le avisen a nadie, tu hermano va a estar bien y si nos enteramos que hay movimiento ni lo busquen”.

Horas después recibieron una segunda llamada mediante la cual se confirmó el secuestro, esto debido a que un hombre les advirtió que juntaran la mayor cantidad posible de dinero y en días posteriores les volverían a llamar.

El lunes 21 de noviembre comenzaron las negociaciones, exigiendo los plagiarios como cantidad inicial alrededor de 1 millón y medio de pesos; sin embargo, en días posteriores cambiaron su pretensión a 400 mil pesos.

A través de las labores de inteligencia realizadas por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, se detectó que para las negociaciones los secuestradores llamaron a diversas horas y desde diversos puntos en la Ciudad de Puebla.

El análisis y procesamiento de toda esa información permitió encontrar el taxi que conducía el agraviado, unidad que estaba abandonada sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec en las inmediaciones de una institución educativa.

Posteriormente, el seguimiento a las indagatorias llevó a la localización y detención de los secuestradores, además del rescate del agraviado quien se encontraba en una casa ubicada en colonia Geovillas de la ciudad de Puebla, propiedad de Leodegario Cabrera Rodríguez, alias “El Leo”.

Tres integrantes de la banda delictiva fueron capturados en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, en tanto que dos más, quienes iban a bordo de un automóvil, al percatarse del operativo policíaco huyeron sobre la autopista Puebla-México por lo que se dio una persecución que concluyó con la detención de ambos luego de que chocaron el vehículo contra un tráiler frente a la empresa Federal Mogul sobre la misma vialidad.

Es importante subrayar que al momento de la privación ilegal de la libertad, así como durante el cautiverio de la víctima, los plagiarios le inyectaron algún tipo de sedante a efecto de alterar sus facultades y así evitar que pudiera reconocerlos, esto en virtud de que el agraviado conoce al menos a dos de ellos no sólo por ser de la misma región sino también por estar vinculados al mismo medio de trabajo (taxis).

En las próximas horas esta banda será consignada a la autoridad judicial bajo cargos por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en tanto que la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, refrenda el compromiso de combatir este tipo de delitos con toda la fuerza y sin escatimar recursos.



SE DESLINDA EL DOCTOR PABLO MINOR DE CONFLICTOS
EN EL TIANGUIS DE SAN MARTIN TEXMELUCAN.

(Marco Antonio Juárez García).
Puebla a 30 de Noviembre de 2011.- El doctor Pablo Minor Alonso, presidente de la fundación Esmeralda Alitas Chabely, se deslindó de toda relación con líderes del tianguis de San Martín Texmelucan, así como de cualquier acción que se desarrolle en dicho gremio.

Entrevistado después de recibir el premio “Themis 2011” que otorga la Confederación de Abogados Latinoamericanos, a grandes personajes por su labor altruista en bien de los que menos tienen, aseguró, que el jurídico Minor y Asociados, nada tiene que ver en los conflictos que se han venido suscitando desde hace mucho tiempo en el tianguis de San Martín Texmelucan.

“En días pasados salió en un medio de comunicación que nosotros estábamos inmersos o defendiendo los asuntos de este tianguis y eso es mentira, por ello aprovechamos esta entrevista para decirle a sociedad, que nosotros nada tenemos que ver con líderes como  Juan Garzón, Manuel Valencia, Refugio Filemón, Martín Gallo, Concepción Reyes, Juventino Romero, entre otros, aclarando, que el prestigio que durante veinte años de labor ardua he  construido, no se puede ver empañado por declaraciones  falsas que cualquiera de estos líderes  tianguistas  haga respecto a  mi persona  y a mi equipo de trabajo” reiteró.


En ese sentido dijo, que el trabajo que  ha desempeñado para la sociedad de San  Martín Texmelucan, siempre ha  sido encaminado a salvaguardar la legalidad, sin embargo, manifestó su respeto y admiración para los lideres  tianguistas y para quienes  se desempeñan como comerciantes dentro del tianguis, ya que dijo,  “como lo he manifestado siempre  hemos  sido respetuosos de las actividades internas y de la autonomía de las agrupaciones que dirigen sus  líderes”.

El Doctor en Derecho, Pablo Minor Alonso, recibió de manos del Presidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos, Mario Edmundo Chapital de la Rosa,  el reconocimiento TEMIS 2011, por su amplia trayectoria y destacada labor social.
En el mismo acto también le fue tomada la protesta como delegado de la CALA, al licenciado Andrés Minor Zarate, y junto con Pablo Minor Alonso, fueron distinguidos con el mismo galardón, Sergio Carrasco Ruiz Presidente de Cruz Roja Delegación San Martín, por sus acciones altruistas dentro de la institución, el  licenciado Víctor Pérez Dorantes, Director de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, por su trayectoria profesional y el Doctor en derecho, Gabriel Andrés Campoli, conferencista internacional en juicios orales.


martes, 29 de noviembre de 2011

RESCATAR AL CAMPO, PRIORIDAD DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,
AL ADOPTAR  EL PLAN DE AYALA SIGLO XXI.

El documento también incluye, someter a consulta ciudadana los mega proyectos de la nación y exhaustiva revisión para saber a quién se les han entregado las minas.


Marco Antonio Juárez García.
(Enviado Especial)

Ayoxuxtla Puebla a 28 de Noviembre de 2011.- “Acepto con gusto el Plan de Ayala para el Siglo XXI y me comprometo a que sea el documento que guie toda nuestra acción para el beneficio de indígenas y de campesinos en nuestro país, toda vez que la columna vertebral de mi gobierno es justamente lo que aquí se plantea, el rescate al campo, por eso todos juntos campesinos, comuneros hombres y mujeres lograremos la soberanía alimentaria que tanto necesita México”.

Así lo expresó el precandidato a la presidencia de la república, de la coalición de los partidos y movimientos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en la junta auxiliar de Huhuetlán el Chico, perteneciente al municipio de Ayoxuxtla de Zapata Puebla, en el marco de los festejos de la firma del Plan de Ayala, compromiso que se signó hace exactamente 100 años, para mejorar la vida de los campesinos y para la defensa de las tierras, justamente en este lugar, el cual cuenta con un museo dedicado al general Emiliano Zapata Salazar.

Ahí, en un acto que logró conglomerar más de 4 mil personas procedentes de diversos municipios del estado y otros, López Obrador fue muy claro al pronunciar, que lograr la soberanía alimentaria es uno de sus más grandes compromisos con la gente del campo, en donde el objetivo será consumir en México lo que producimos y no seguir comprando en el extranjero.

Dijo que no es posible que por la falta de apoyo a los productores del campo, ahora se esté comprando maíz, frijol, arroz, carne de res y leche entre otros productos a otros países; que su gobierno generará empleo para que los jóvenes no se vean en la necesidad de abandonar a su gente, a sus familias para irse a buscar una mejor forma de vivir en el extranjero, porque al final de cuentas, dijo, allá van a trabajar en la cosecha y la producción del campo, por qué no producir aquí en su tierra con su gente, en donde están sus costumbres y sus tradiciones.

“El propósito es muy claro, lograr la autosuficiencia alimentaria, algo que en términos económicos se justifica, ya que estamos destinando cada año más de 20 mil millones de dólares para comprar alimentos en el extranjero, por ello yo los invito a que consumamos en México lo que producimos, nuestro plan se puede traducir en una frase –Vamos a Regresar al Campo-, así se sintetiza lo que queremos, también tenemos que combatir la pobreza que agobia a la gente del campo, parte el alma ver cómo hay hambre, enfermedades curables que se convierten en enfermedades que causan la muerte, principalmente a la gente del campo que no tiene para comprar medicinas, que no tiene para pagar un médico o un especialista” subrayó el tabasqueño.


Señaló que por todo esto, se va a aplicar un programa para beneficio de la gente que vive en el campo, en comunidades aisladas y marginadas y aseguró que todos los hijos de indígenas y de campesinos, van a tener derecho a la educación, en donde los rechazados se acabarán, ya que dijo, todos van a poder estudiar porque habrá becas y se garantizará que puedan estudiar en el nivel medio-superior y superior.

Insistió que todos los pobres de México van a tener derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, “vamos a garantizar ese derecho constitucional, también se garantizará de manera general la pensión alimentaria para los adultos mayores, todos los adultos mayores de este país, así vivan en el campo o en la ciudad, va tener el derecho a una pensión después de los 68 años y en el caso de las comunidades indígenas ese programa se va a aplicar a partir de los 65 años, porque no puede haber trato igual entre desiguales, así mismo garantizaremos el derecho del pueblo a la alimentación para que entre otras cosas se instalarán comedores en las comunidades y pueblos, así como barrios y colonias pobres de las ciudades” apuntó.

De la misma manera, representantes del Frente Nacional de Organizaciones y Pueblos en la Lucha, en donde se encontraba uno de los organizadores, de este impresionante evento, tras una larga asamblea, señalaron que es necesario terminar con las políticas clientelares y corporativas que tiene la sociedad rural con el Estado mexicano para promover su autogestión y autonomía.

Exigieron el fortalecimiento de la propiedad social de la tierra y de los recursos territoriales de ejidos, comunidades, pequeños propietarios y pueblos originarios, revirtiendo las reformas promovidas en el sexenio que presidió Carlos Salinas de Gortari.

“Se establecerá una moratoria a los megaproyectos en zonas campesinas e indígenas hasta en tanto sean consultados en el marco del interés público y del interés y el derecho de las propias comunidades y se revisarán todas las concesiones mineras otorgadas en la última década, a efecto de garantizar el cumplimiento de las leyes, la opinión de las comunidades, la afectación de medio ambiente y los ingresos públicos”.
Agregaron que “la soberanía alimentaria, el derecho a producir nuestros propios alimentos, al trabajo, a no migrar y el derecho humano a una alimentación sana, suficiente y culturalmente apropiada constituirán la nueva base de las políticas agroalimentarias y el desarrollo rural del país.

Advirtieron que también es necesario renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, a fin de acondicionarlo a las necesidades del país, amén de fomentar la producción agrícola a pequeña y mediana escala para lograr la autosuficiencia alimentaria.
Las organizaciones y pueblos que rubricaron el Plan de Ayala para el Siglo XXI, también establecieron que se promoverá como política de Estado la agroecología, el manejo sustentable de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad.


Asimismo, pugnaron por la garantía de recursos públicos para el campo y particularmente para las mujeres y jóvenes rurales, con el propósito de hacer realidad la equidad.

“Se establecerá un gobierno progresista, nacionalista, social, garante de los derechos humanos y con fortaleza económica, es decir, un gobierno de izquierda, para impulsar otro sistema económico, político, agroalimentario, social y ambiental que responda a las necesidades del pueblo y de la nación, y sea capaz de regular los mercados, desmantelar los monopolios y las prácticas anticompetitivas”.

Además de las organizaciones sociales como la Tosepan Titataniske y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, acompañaron ayer a López Obrador, el ex candidato izquierdista al gobierno del estado de México Alejandro Encinas; el investigador Armando Bartra; el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, y el líder de la Unión Campesina Democrática, Mario Vélez Merino, organizador del evento en conjunto con Justino Alvarado, entre otros.

domingo, 27 de noviembre de 2011

“VIENE FUERTE OLEADA DE DESCALIFICACIONES” ADVIERTE ADOLFO GONZÁLEZ ZAMORA.

Marco Antonio Juárez García.
Puebla a 27 de Noviembre de 2011.- Después de que finalmente Andrés Manuel López Obrador, resultó el más posicionado en las encuestas para ver quién sería el candidato de la izquierda para la presidencia de la república,  Adolfo González Zamora, de la Coordinadora de Redes Ciudadanas en Puebla, aseguró que si en las elecciones pasadas se desató una guerra llena de mentiras y calumnias en contra de Andrés Manuel López Obrador, hoy no será la exc3epción.
González Zamora, aseguro, que todos los seguidores del “Peje” están conscientes de que muy pronto empezarán los ataques por parte de la oposición, no descartando traidores en las mismas fuerzas de izquierda como siempre han existido, dijo que sus depredadores empezarán a decir que está rodeado de gente negativa, que siendo sigue siendo un peligro para México y todo lo que se pueda decir en contra del tabasqueño, a quien ya le fue arrebatada la presidencia en el 2006.
Dijo que este tipo de campañas negras, sucias y de lodo que se emprenderán en contra de AMLO vendrán, principalmente de los medios que están coludidos con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, como son Televisa y Tv Azteca, así como otros más, quienes atacaran de manera sistemática y sin tregua al aspirante a la presidencia de México, como ya se ha empezado a manejar, con eso de que quiere una “república amorosa” en donde pide rescatar los valores entre los mexicanos y que se den la mano unos a otros.
“Ante esta situación, nosotros tenemos que plantear una defensa desde abajo, con la ciudadanía, que la misma ciudadanía conozca de fondo el programa, sin olvidar que s el único aspirante que tiene realmente una plataforma de trabajo y no así los demás, insistió que habrá enemigos en la misma casa, fundamentalmente aquello que solo están por conveniencia de que les troque una candidatura y as los que no se le echarán encima, como lo gran traidores que son, gente que lucha únicamente por el poder, pero que está muy lejos de tener la intención de llegar a un cargo de elección popular para ayudar realmente al pueblo como lo sugiere López Obrador.