viernes, 16 de diciembre de 2011

(Por solidaridad)
Reporteros denunciarán penalmente al Diputado Héctor Alonso.


Tras la agresiones físicas y verbales lanzadas por el diputado Panalista ayer durante la última sesión del Congreso.

Yonadab Cabrera Cruz

Los reporteros Agustín Hernández Parra y Paulo Yolatl Rivas Tejeda, de USN Noticias y Sexenio Puebla, respectivamente, levantarán una denuncia penal en contra del diputado de Nueva Alianza Héctor Alonso Granados, luego de que los agrediera física y verbalmente durante la última sesión del Congreso local.

Y es que ayer casi al término de la sesión, el legislador del partido magisterial salió del pleno preguntando: “¿Dónde está ese hijo de puta que me está chiflando?, si es tan hombrecito que me dé la cara, le voy a partir la madre”, gritó el diputado.

Uno de sus asistentes supuso que podría haber sido algún reportero -debido a que en las sesiones se instalan en la parte superior del salón de Plenos-, por lo que el equipo de seguridad del legislador empezó a rastrear a quien supuestamente había chiflado.

Primero, embistió a Agustín Hernández de USN Noticias: “Agustín espero que tú no seas el hijo de puta que me chifló, porque te voy a partir la madre”, ante esa advertencia, el reportero explicó al diputado que tenía más de una hora escribiendo sus notas informativas y pasando sus audios para el noticiario radiofónico, por lo que se ausentó de la sesión.

Sin embargo, Héctor Alonso lo continuó agrediendo verbalmente: por el escándalo generado, se acercaron otros diputados, personal del Poder Legislativo y otros representantes de la prensa, en ese instante llegó Paulo Yolatl Rivas, quien trabaja para el portal de noticias Sexenio Puebla.

El periodista pidió a Alonso Granados que se calmara, no obstante la discusión subió de tono a tal grado que el diputado del partido magisterial ordenó a su guardaespaldas golpear y empujar al reportero al tiempo que gritaba: “Son unos muertos de hambre, pendejos, yo sí estudié, muertos de hambre”.

Héctor Alonso volvió a empujar a Yolatl, quien respondió con la misma acción y gritó: “Te pareces al pendejo de tu patrón”.

El diputado de Nueva Alianza refutó: “Pendeja tu madre, no yo, muerto de hambre, mediocre, cabrón. Acuérdate que esto dura tres años y se va a acabar y te he de encontrar en la calle”, exclamó Alonso Granados.

Ante esas agresiones, Agustín Hernández y Paulo Yolatl Rivas anunciaron que levantarán una denuncia en contra de Héctor Alonso en la que lo responsabilizan si algo les llegase a ocurrir a ellos o alguno de sus familiares.

Finalmente, el legislador priista Enrique Doger Guerrero reconoció que fue él quien chifló a su compañero de Legislatura. (Nota extraída integra del periódico Cambio)




domingo, 11 de diciembre de 2011

CARTA QUE DIRIGIO UN ESCRITOR Y FILOSOFO
A  PAULINA PEÑA PETRELLINI
Por: Héctor Zagal.
Nota.- Publicamos en éste medio esta carta, porque nos parece que quien la ha difundido tiene toda la razón, nadie tiene derecho a menos preciar por no tener el privilegio de vivir mejor, sea de la ideología que sea. Atte: Marco Antonio Juárez García.
No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “Pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.
CONTINÚA EL PRI REALIZANDO REUNIONES CON ASPIRANTES.

Los encuentros se llevan a cabo en  los Distritos VI de la Ciudad de Puebla, VII con cabecera en Tepeaca, X de San Pedro Cholula y XIII de Atlixco
Puebla a 11 de Diciembre de 2011.- Tras continuar las reuniones con aspirantes a precandidatos a Diputados Federales por distintos distritos electorales, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que estos encuentros han sido concertados para intercambiar opiniones y puntos de vista entre la dirigencia y dichos aspirantes, más no para definir designaciones.
Luego de celebrar encuentros con aspirantes de los Distritos VI con sede en el nororiente de la Ciudad de Puebla, VII con cabecera en Tepeaca, X de San Pedro Cholula y XIII de Atlixco, Juan Carlos Lastiri reconoció las legítimas aspiraciones de cada uno de los militantes mencionado que en el PRI existe apertura y respeto a los estatuto que rigen la vida interna de este instituto político.
Asimismo, reiteró su convocatoria para mantener la cohesión partidista independientemente de quienes resulten ser los candidatos, particularmente en este momento histórico y decisivo para el futuro de México, ya que la mayoría de ciudadanos Mexicanos ven en el PRI una alternativa viable para reorientar al País al progreso.
De igual forma, Lastiri Quirós exhortó a los aspirantes mantener la concentración política y a trabajar con altura de miras, fijándose objetivos superiores, evitando caer en discusiones triviales y distractores sociales.
“Lo importante es trabajar para recuperar a México del atraso y marginación en que se encuentra, ese es nuestro objetivo, mejorar los indicadores en materia de seguridad, pobreza, educación, salud y alimentación, para eso debemos ponderar que al ganar la Presidencia de la República estaremos dando el primer paso para mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas”, manifestó.

LOS QUE SUSPIRAN AUNQUE SEA EN LA IZQUIERDA.
Hipólito  Contreras.

Puebla a 11 de Diciembre de 2011.- La coalición de   izquierda maneja varios nombres como aspirantes a candidatos a  Senadores,  entre otros al ex gobernador Manuel Bartlet  Díaz, Blanca Alcalá, Rocío García Olmedo,  Enrique Agüera Ibáñez, José Manuel Benigno Pérez Vega y  Armando Etcheverry, tenemos  una buena camada de aspirantes, el nacional  va a tomar  la decisión, afirmó Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de dirección colegiada del PT.
Respecto a los aspirantes a diputados federales informó que el PT, Movimiento  Ciudadano  y  Morena  ya  los tienen definido, vamos a trabajar para que el PRD se  integre con sus lista, definiremos a los que estén  bien posicionados, indicó.
Comentó que la meta de la coalición es ganar por los menos  10  de los  16 distritos electorales, si  logramos más será mejor, pero la meta  son diez.
Por otra parte informó que por mandato de estatutos del PT el día de ayer se realizó el Congreso  Estatal Ordinario en el que se nombró la dirigencia estatal del  partido y las comisiones respectivas para  los próximos tres años.
Explicó que el  PT  tiene  una dirigencia colegiada integrada  hasta ayer  por Mariano Hernández,  Alfonso  Rodríguez,  Sergio Téllez, Manuel Vargas, Filomeno  Romano, Celso  Rodríguez y Zeferino Martínez  Rodríguez.
En el   Congreso se renovó la  comisión ejecutiva, de controversias, de  elecciones internas y de vigilancia.
Comentó que en el PT existe  unidad, si existen algunas diferencia, dijo, es  mínimo, al ser  un partido con dirigencia colectiva  nos permite ir  discutiendo  las cosas con más acercamiento, a diferencia de otros partidos con una presidencia.