Esto no pasa en la Vista, ni en Angelopolis, tampoco en casa de Lalo Rivera.
Llevan seis meses solicitando obras y servicios, pero al parecer su pecado es ser Antorchistas.
Marco Antonio Juárez García.
Puebla 21 de Julio de 2011.- Mientras las autoridades se la pasan de demagogos y mintiendo, haciendo aparentar que lo que realmente les preocupa es el bien estar de los que menos tienen, la realidad es otra.
Costos excesivos, falta de servicios y negativa en obras, son algunas de las acciones que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) mantiene pendientes en varias colonias del sur de la capital poblana.
Así lo denunciaron habitantes de las colonias Balcones del Sur, Ampliación Balcones del Sur, Chinampas, Elsa Córdova, Cencalli y Fraternidad Antorchista, quienes este jueves realizaron una manifestación frente a la dependencia, ubicada en la colonia San Manuel.
La responsable del trabajo antorchista en la zona Sur-Oriente, Rosario Sánchez Hernández manifestó que desde hace seis meses, que inicio la administración, personal del Sistema Operador ha negado dotar de servicios y obras a las colonias en donde el Movimiento Antorchista tiene presencia.
Detalló que a pesar de no contar con los servicios el SOAPAP cobra por ellos, tal es el caso de la colonia Fraternidad en donde a pesar de que el tubo del drenaje está roto y no da servicio, se les sigue cobrando por éste.
“Tenemos que pagar de seis mil hasta ocho mil pesos por casa por el servicio, esto es lo que nos quieren cobrar los del SOAPAP, sin embargo no contamos con el servicio, cómo pretenden cobrarnos algo que no tenemos”, cuestionó.
Resaltó que los colonos tienen que usar baños colectivos, en las colonias que no cuentan con drenaje, y éstos son utilizados hasta por 300 habitantes. En tanto para resolver el problema del agua potable los pobladores compran el vital líquido, invirtiendo hasta 200 pesos a la semana.
Criticó que la dependencia asegura no tener recursos para realizar las obras, sin embargo también aseguró que tampoco se les ha querido recibir los pagos por los contratos. “Si no tienen recursos no es porque no haya, sino porque ellos se han negado a recibir pagos a los colonos”, destacó.
Urgió al titular de la dependencia, Manuel Urquiza Estrada a resolver los problemas que están afectando a más de 12 mil familias. “Si se nos sigue negando éstos servicios tan elementales, tendremos que tomar otras medidas, como realizar manifestaciones diarias incrementando el número de integrantes”, concluyó.