RIESGO DE INFECCIONES EN LA AQUILES SERDAN.
Piden al Gobernador vuelva a la cara hacia ellos.
Hipólito Contreras.
En la colonia Aquiles Serdán, ubicada al sur de la ciudad, existe un serio problema de infección y riesgo que cuatrocientas familias enfermen.
Resulta que por la inexistencia de drenaje, las fosas sépticas están llenas desde hace meses, sin que autoridad alguna intervenga.
Este medio hizo un recorrido por esta colonia para constatar los hechos. Esto fue lo que encontramos: La colonia Aquiles Serdán, carece de casi todo, sólo dispone de luz eléctrica que apenas en diciembre pasado quedó instalado, las calles son de tierra, no hay agua potable, no hay escuela, ni transporte, ni nada.
Según los vecinos el problema lo ha complicado Antorcha Campesina, porque se ha opuesto a que el SOAPAP realice el desazolve de las fosas sépticas, “ellos los de Antorcha, afirmó, la señora Eulalia Vázquez, se ponen en un plan muy difícil y ahora que no estamos con ellos más, tienen el mismo problema pero no apoyan”.
Aseguró que por el estado de las letrinas los niños se están enfermando de diarreas y alergias, “el doctor nos dijo que es infección”.
El problema de las fosas sépticas está contaminando los mantos freáticos y los pozos que tienen algunos vecinos.
Gerardo Gutiérrez Carmona, lleva ya cinco fosas sépticas en su terreno, cuatro están llenas.
Los niños sufren de infección en el estómago, los llevamos al doctor pero somos personas de escasos recursos, pedimos al gobierno que nos apoye construir otra letrina nos cuesta unos dos mil pesos pero no dura mucho, el agua la compramos a doce pesos el tonel, en estas condicione estamos desde hace más de cuatro años, creo que tenemos derecho a tener servicios, pagamos impuestos, pedimos que el gobernador voltee hacia nosotros, afirmó la señora Elizabeth Abel.
Las familias de Aquiles Serdán, no sólo enfrentan el problemas de la letrinas, sino de sus terrenos o lotes, aseguran que Antorcha Campesina, les ha pedido depositen en el banco cinco mil pesos para regularizar todo.