viernes, 16 de diciembre de 2011

(Por solidaridad)
Reporteros denunciarán penalmente al Diputado Héctor Alonso.


Tras la agresiones físicas y verbales lanzadas por el diputado Panalista ayer durante la última sesión del Congreso.

Yonadab Cabrera Cruz

Los reporteros Agustín Hernández Parra y Paulo Yolatl Rivas Tejeda, de USN Noticias y Sexenio Puebla, respectivamente, levantarán una denuncia penal en contra del diputado de Nueva Alianza Héctor Alonso Granados, luego de que los agrediera física y verbalmente durante la última sesión del Congreso local.

Y es que ayer casi al término de la sesión, el legislador del partido magisterial salió del pleno preguntando: “¿Dónde está ese hijo de puta que me está chiflando?, si es tan hombrecito que me dé la cara, le voy a partir la madre”, gritó el diputado.

Uno de sus asistentes supuso que podría haber sido algún reportero -debido a que en las sesiones se instalan en la parte superior del salón de Plenos-, por lo que el equipo de seguridad del legislador empezó a rastrear a quien supuestamente había chiflado.

Primero, embistió a Agustín Hernández de USN Noticias: “Agustín espero que tú no seas el hijo de puta que me chifló, porque te voy a partir la madre”, ante esa advertencia, el reportero explicó al diputado que tenía más de una hora escribiendo sus notas informativas y pasando sus audios para el noticiario radiofónico, por lo que se ausentó de la sesión.

Sin embargo, Héctor Alonso lo continuó agrediendo verbalmente: por el escándalo generado, se acercaron otros diputados, personal del Poder Legislativo y otros representantes de la prensa, en ese instante llegó Paulo Yolatl Rivas, quien trabaja para el portal de noticias Sexenio Puebla.

El periodista pidió a Alonso Granados que se calmara, no obstante la discusión subió de tono a tal grado que el diputado del partido magisterial ordenó a su guardaespaldas golpear y empujar al reportero al tiempo que gritaba: “Son unos muertos de hambre, pendejos, yo sí estudié, muertos de hambre”.

Héctor Alonso volvió a empujar a Yolatl, quien respondió con la misma acción y gritó: “Te pareces al pendejo de tu patrón”.

El diputado de Nueva Alianza refutó: “Pendeja tu madre, no yo, muerto de hambre, mediocre, cabrón. Acuérdate que esto dura tres años y se va a acabar y te he de encontrar en la calle”, exclamó Alonso Granados.

Ante esas agresiones, Agustín Hernández y Paulo Yolatl Rivas anunciaron que levantarán una denuncia en contra de Héctor Alonso en la que lo responsabilizan si algo les llegase a ocurrir a ellos o alguno de sus familiares.

Finalmente, el legislador priista Enrique Doger Guerrero reconoció que fue él quien chifló a su compañero de Legislatura. (Nota extraída integra del periódico Cambio)




No hay comentarios:

Publicar un comentario