viernes, 13 de enero de 2012

NIEGAN AMPLIACION DE TERMINO CONSTITUCIONAL  A ALFREDO ARANGO GARCIA.

El próximo domingo, día en que rinde su primer informe de gobierno Rafael Moreno Valle, le podría ser dictado el auto de formal prisión al ex secretario de salud.
Los ex funcionarios marinistas tiemblan, temen que se vaya a desatar la redada de ratas de cuello blanco, por lo pronto dos ya están prófugos.
Marco Antonio Juárez García.
 Puebla a 13 de Enero de 2012.- Mientras los abogados de Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en el gobierno que encabezó Mario Plutarco Marín Torres, alegan que su cliente se encontraba amparado en el momento de su detención y piden al Juez que se amplíe el termino constitucional para resolver su situación jurídica, todo indica que no gozará de este privilegio y de muchos más.
El doctor Alfredo Arango, quien está recluido en Centro de Readaptación Social de San Miguel, al rendir su declaración preparatoria ante el Juez Octavo de lo Penal, se reservo su derecho de hablar, principalmente con los medios de comunicación, sin embargo sus abogados encabezados por Rodolfo Aragón Mijangos, solicitaron la ampliación del término constitucional que tiene el Juez para resolver su situación jurídica en 72 horas, pidiendo fue en 144 horas, pero este beneficio les fue negado simple y sencillamente, porque a los leguleyos de Arango García se les fue el tiempo y presentaron la petición fuera de tiempo, es decir ex temporáneo.
Cabe señalar que el “prestigiado abogado” Rodolfo Aragón Mijangos, quien se ha hecho cargo de la casa habitación en donde vivía el ex director del ISSSTEP, ubicada en la calle Vista Ángel No. 1907, del fraccionamiento residencial La Vista, es exactamente el mismo abogado que ha hecho perder varios asuntos a otro de sus clientes,  Ricardo Henaine Messer, quien después de ponerse al tu por tu, con el gobernador Rafael Moreno Valle, a perdido varios asuntos, como recientemente perdió el amparo por el Aeropuerto Hermanos Serdán.
De tal manera que al habérsele negado la ampliación de dicho termino jurídico, el Juez Octavo de lo Penal, estará en condiciones para que las primeras horas del día domingo 15 de Enero de 2012, dictar  auto de formal prisión, por el delito de enriquecimiento ilícito al doctor Alfredo Arango García, o su libertad, sin embargo esta última está como en chino. Toda vez que el delito está tipificado en el Código Penal del Estado de Puebla, como grave y no alcanza fianza.
En tanto, más de diez ex funcionarios de primer nivel de la administración marinista, que se sirvieron con la cuchara grande  e hicieron en esos tiempos lo que se les dio en gana con los recursos del erario, tiemblan y temen que se vaya a dar una redada y salgan ordenes de aprehensión  para varios de ellos, después de conocer que a este gobernador no le tiembla la mano para aplicar la ley, se trate de quien se trate. 
Por lo pronto ante el rumor de que ya se han liberado más ordenes de aprehensión para otros malos funcionarios del gobierno pasado, han puesto tierra de por medio y se han escapado, uno hacia los estados unidos y el otro al parecer a Miami; pero o obstante esto, estamos seguros de que la mano de la justicia los alcanzara y los hará pagar y devolver lo que se llevaron de manera cínica y desvergonzada.
   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario