Tlaola, Pue. 20 de Junio de 2011.- La Policía Municipal de Tlaola retuvo la noche de este domingo en un retén carretero al candidato del PRI a la alcaldía Darío Flores Ramírez, cuando salía de un mitin celebrado en la población de Tzitzicazapa, dio a conocer el dirigente regional del movimiento antorchista Aristóteles Campos Flores.
Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas en el camino que va de Tzitzicazapa a Huixtla y La Gallera que entronca con la carretera interserrana, luego que el abanderado del Tricolor, quien compite por la presidencia municipal en las elecciones extraordinarias del próximo 3 de Julio, realizará un acto de campaña en la primera comunidad, impidiéndole el paso por dos horas.
“El pretexto fue que están pavimentando el camino y que no pueden circular vehículos pesados. Nuestro candidato venía en una camioneta Nissan y cuando lo detuvieron, le dijeron que para poder pasar debía pagar 2 mil pesos. Como se negó a hacerlo, lo sometieron a una revisión y lo dejaron pasar, pero más adelante, en la terracería, una patrulla de la Policía Municipal le impidió el paso y ahí tuvieron que dejar los vehículos y caminar hasta encontrarse con otros compañeros que ya sabían lo acontecido y fueron a auxiliarlo para que pudiera llegar a la cabecera del municipio”, explicó.
Este hecho ilegal y que atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos de Tlaola–agregó Campos Flores-se suma a los denunciados por otros actores políticos, quienes han señalado que el panista Rubén Torres Bobadilla, presidente del Concejo Municipal que gobierna la demarcación, lejos de favorecer la participación de la ciudadanía, ha creado un clima de violencia electoral con la finalidad de favorecer al candidato de su partido Victoriano Viveros Bobadilla.
A dos semanas de que se realicen las votaciones extraordinarias, el Ministerio Público de Huauchinango integra la Averiguación Previa 486/2011 por la supuesta comisión de delitos del fuero común y electoral, en la que se señala como presunto responsable al candidato del albiazul.
En dicha denuncia se señala la agresión a pedradas contra simpatizantes de Convergencia, que se suscitó el pasado 8 de Junio en la población de Chicahuaxtla, así como el cierre de los accesos a la comunidad de Xochinanacatlán para impedir la realización de un mitin el pasado 9 de Junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario