sábado, 31 de diciembre de 2011

LA PGJEP EMPEZARA MAL EL AÑO, CON UNA SALA DE PRENSA OBSOLETA Y RIDICULA.
Puebla a 31 de Enero de 2011.- Lo que a continuación les damos a conocer es parte de una extracción sacada de la columna denomina “Por qué Los Muertos Corren Rápido” de nuestro amigo y compañero Alfonso Ponce de León, tribuna que es publicada en “Intolerancia Diario.”
Y hacemos esta reproducción, porque nos parece, que si existe una dependencia, que debe contar con una “oficina de prensa” eficaz y oportuna y un verdadero vocero es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP), sin embargo vemos con tristeza que nos es así y que esta institución empezará el año con el pie izquierdo; esto es lo que comenta a sus lectores nuestro compañero Ponce de León.   
-Actualmente la Oficina de Prensa ya no se llama de “prensa” sino “estrategias”, un servidor ni siquiera se imagina por qué “estrategias”. Es más, ni siquiera un servidor se imagina si es en realidad una oficina de comunicación.

Le digo esto porque en esa oficina no existe un boletín, un reporte, que demuestre que de verdad es una oficina de prensa, mucho menos de “estrategias”. Con sólo decirle que toda la información que llega a los reporteros es vía internet, entonces le comentó que muchos de esa oficina cobran sin hacer nada.

Una sola función de recepción de información tiene esta oficina: cuando los reporteros tienen o tenemos acceso a los legajos, que no es otra cosa que las copias de las denuncias que llegan de las agencias del Ministerio Público de la ciudad de Puebla, estas copias que deberían de estar por lo menos a las 11 horas para permitir al reportero, sobre todo de radio o de páginas electrónicas poder difundir información, pero llegan a las 16 horas, si es que llegan.

Luego entonces, los mismos reporteros no cuentan con este apoyo informativo.

En esta oficina sólo dos de un basto personal conocen el trabajo de la comunicación. Obviamente estos dos son de la pasada administración, los demás no saben redactar un solo reporte, no saben elaborar un boletín y, para acabarla de amolar, ni siquiera respetan sus horarios de trabajo: abandonan las oficinas cuando quieren, al muy puro estilo burocrático.

¿Son nuestros “estrategas” de la comunicación¿ ¡Qué bueno que “lo mejor está por venir”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario