martes, 5 de julio de 2011

El Dragón Abrirá Nuevamente a Finales de Mes.

Piden al presidente municipal de Izúcar no engañe a los ciudadanos.
Marco Antonio Juárez García.
Puebla a 5 de julio de 2011.- Representantes de la empresa denominada “El Dragón” ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, y que desde hace mas de una año ha sido víctima de una verdadera campaña para que desaparezca o se vaya de dicha demarcación, ya que según ellos, los inconformes, su permanencia allí, provoca diversas enfermedades a los lugareños por los residuos que despide, entre ellos cáncer.
El abogado Jorge Llosa Sánchez, en rueda de prensa aseguró que no obstante las movilizaciones que han hecho algunas organizaciones civiles para lograr el cese definitivo de la empresa, ya se preparan desde hace tiempo para que antes de que termine este mes de Julio, “El Dragón” vuelva a sus operaciones de manera regular, toda vez que dijo “en este momento y una vez expedida la Cédula de Empadronamiento, aunada al conjunto de sentencias favorables para Agricultura Nacional S.A. de C.V., por parte de los tribunales federales, nuestra planta reúne todos los requisitos para reiniciar operaciones de manera plena y en condiciones de máxima seguridad” apuntó.
Dijo que la autoridad municipal debe reconocer los documentos legales que datan desde hace muchos años y que sustentan la legalidad de la operación y del derecho adquiridos de la empresa, y puso como ejemplo, que el dictamen favorable de uso de suelo que data del 2 de Marzo de 1994, emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado de Puebla, así como las demás licencias y permisos otorgados por el propio Ayuntamiento. En resumen agregó, negar el derecho de la empresa y sus y trabajadores, además de confundir a la comunidad, es insistir en un error y no en el dialogo.
“El grupo “Dragón” ha privilegiado el respeto a la legalidad y a las instituciones, pese a que han transcurrido más de 15 meses sin poder ejercer su derecho a trabajar en su planta. Ese respeto deben asumirlo el resto de los actores vinculados con la dinámica política, económica y social del municipio. No hacerlo es negar la posibilidad de progreso para Izúcar de Matamoros, pues nadie querrá invertir en un territorio donde imperan la anarquía y el desorden” sentenció Llosa Sánchez.
Después de revelar que esta empresa está llevando a cabo una campaña de concientización de los pobladores de este lugar, a través de juntas que hacen los 180 trabajadores que les urge regresar a su fuerte de trabajo, con sus vecinos y trasmitiendo de boca en boca, que dicha factoría no representa absolutamente ningún peligro para los ciudadanos y que están avalados por la propia Profepa, pidieron al alcalde de Izúcar, Carlos Gordillo, atienda la técnica y la legalidad y deje de estar orquestando campañas que solo confunden y engañan a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario