miércoles, 26 de octubre de 2011

Antorcha Espera que el  Gobierno Estatal Cumpla Convenio Firmado.

Hipólito  Contreras.
Puebla A 26 de Octubre de 2011.- Desde el inicio del gobierno del estado empezamos a platicar  sobre la necesidad de resolver algunas obras que nos interesaban mucho como organización, fue muy alargado el tiempo que nos llevó en concretarlo, finalmente se firmó ante el  Secretario  de  Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó Juan Celis Aguirre, dirigente estatal de  Antorcha  campesina.
Indicó que los temas que quedaron  en acuerdo son obras  muy  importantes que  quedaron inconclusas en el gobierno anterior y para las que hay una  fuerte inversión.
Entre las obras  importantes está el entubamiento de la barranca en el municipio de Tecomatlán, pasa  por  el centro de la cabecera municipal, cada vez que llueve se lleva todo lo que encuentra a su paso, la obra lleva u avance del  70 por ciento.
Otra obra es   la terminación de la ampliación del hospital de Tecomatlán, la idea es que una parte del  mismo cuente con especialidades, la obra está en obra negra, se necesita terminar, se equipe y empiece a funcionar, no es posible, dijo, que una obra relacionada con la atención a la salud se quede así.
Una obra en importante se ubica en Huitzilan de Serdán, la construcción de una unidad deportiva, estará integrada por una cancha de futbol, gradas, canchas de basket, baños, regaderas.
Indicó que aparte de esas obras existen  en los diferentes seccionales del estado de  Acatlán, Tepexi, Atlixco, Matamoros, Puebla, Huauchinango y el de  Zacapoaxtla, en cada  de ellos abarca unos  30  municipios, ahí se harán obras más pequeñas como electrificaciones, agua potable, se calculan unas 60 obras.
Célis Aguirre informó que otra demanda al gobierno del estado es la regularización de unas  25 colonias  en la capital, lo que se busca, dijo, es que mediante la intervención de  Coret y Tenencia de la Tierra se llegue a un acuerdo con los dueños de los predios, lo  que permita  entregar escrituras a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario