martes, 18 de octubre de 2011

PERMANECE  LA PGJ CON MAS DE 4 MIL CAJAS DEL SEXENIO PASADO.

La documentación permanece asegurada dada la relevancia de la misma.

Funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior siguen detenidos.

Puebla a 18 de Octubre de 2011.- En un comunicado de prensa que emite la Dirección de Comunicación Social  del gobierno del estado, informa que más de cuatro mil cajas con información valiosa de cuentas públicas del sexenio de Mario Marín Torres, están aseguradas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Lo anterior resultado de cateos realizados con orden judicial debido a que la Comisión Inspectora del Congreso del estado solicitó de la PGJ la realización de una inspección ministerial en las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a fin de evitar la posible sustracción, destrucción, manipulación u ocultamiento de la información que se encuentra en dicho órgano.

La diligencia  se llevó a cabo en presencia de los diputados miembros de la citada comisión y con base en las facultades de supervisión que les corresponden.

En tanto, afirma el escrito, por el delito de robo de documentos, fueron consignados en el juzgado tercero de lo penal y permanecen detenidos tres funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). Se trata de RAFAEL GRAJALES MARTÍNEZ, LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ y  JORGE FLORES OCAÑA,  director general administrativo, jefe de departamento de Recursos Materiales de Adquisiciones y Servicio y  el encargado de la bodega, respectivamente. 

Asegura que la PGJ continúa realizando investigaciones que permitan establecer quién o quiénes dieron la orden directa del traslado ilegal de la información de cuentas públicas referentes al sexenio anterior.

Se cumplió con la ley, subraya el boletín, al poner a disposición del Tribunal Superior de Justicia a los dieciséis trabajadores que fueron asegurados en el momento en que descargaban la documentación oficial, mismos que fueron puestos en libertad por el juzgado tercero de lo penal considerando que los estibadores fueron utilizados para la sustracción de los documentos en virtud de que simplemente cumplieron con una orden de terceros.

La PGJ se opuso a la libertad caucional de los tres funcionarios del OFS que siguen detenidos, toda vez que RAFAEL GRAJALES MARTÍNEZ, director general administrativo del OFS, otorgó un domicilio falso para realizar las diligencias del tema. Se ordenó un cateo y al llegar al sito  la juez que practicaba la diligencia pudo constatar que en el domicilio vive otra familia, motivo por el cual la PGJ se opuso a la libertad caucional por lo que los funcionarios permanecerán en prisión hasta que se resuelva la apelación respectiva”.

Asimismo, advirtió que la Procuraduría General de Justicia continuará actuando con apego a la legalidad en torno a este caso que dada la relevancia implica la colaboración de los  tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario