viernes, 10 de febrero de 2012



DIRECTOR DEL COBAEP DE SAN MARTIN TEXMELUCAN, A CHINGADAZOS SOMETE A UNA MAESTRA.

Marco Antonio Juárez García.

Puebla a 10 de Febrero de 2012.-“Que le hagamos como queramos, que le vale madres, que él está muy bien parado y que no le van a hacer nada”. Así lo expresó el profesor Juan Escalante Martínez, director del plantel número cinco del Colegio de Bachilleres en San Martín Texmelucan, quien está acusado de golpear a una maestra, después de discutir fuertemente con ella, porque le reclamó acerca de los recortes de personal que se están realizando.

La profesora Josefina Ramírez, después de este altercado acudió a los medios de comunicación para dar a conocer el hecho, que, de ante mano reprobamos, denunciando que la respuesta que recibió del envalentonado director, fue que él “está muy bien parado en el gobierno estatal, así que se fueran a la chingada, porque nada le van a hacer y que le hagan como quieran”.

De acuerdo a testigos presenciales del hecho, todo empezó cuando personal docente de esta institución de gobierno, se percató que el director Juan Escalante, preparaba documentación para hacer recontrataciones de personal, acción que le fue recriminada por los profesores y sin más ni más, el director se puso a lanzar golpes, alcanzando algunos de ellos a la maestra Josefina Ramírez por lo que ya tiene en su contra una denuncia penal.

Según comenta la afectada, a esta cobarde acción se unió la del subdirector del plantel, quien al ver que su jefe se había pasado de la raya, de inmediato mandó a traer a la policía  para acusar a los maestros de tener privado de su libertad a Escalante Martínez, por lo que los cumplidos gendarmes se llevaron detenidos a media docena de maestros.
Así se comportan los nuevos funcionarios de este gobierno que en campaña nos pidió “abrirlos los ojos” y que “lo mejor está por venir”, como no sea una madriza a todo aquel docente que se atreva recamar sus derechos todo está bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario