jueves, 9 de febrero de 2012


TRANSPORTISTAS CREARON LA UNIÓN DE  ORGANIZACIONES DE MOTOCARROS

Hipólito Contreras
 Puebla a 9 de Febrero de 2012.- Con la finalidad de  defender legalmente su patrimonio familiar y contar con una debida representación, propietarios de los llamados moto taxis crean la Unión de Organizaciones  de Motocarros del Estado de Puebla adheridos a TAPS, AC. (Trabajadores Asociados y Similares de Puebla).

Rafael Lara  Gómez e Hilario Núñez Méndez, representantes de la  organización, afirmaron que se han sumado propietarios de los motocarros de los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Tianguismanalco, Tecamachalco,  San Gabriel Ometoxtla, entre otros, con la finalidad de buscar un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado y demandar  la regularización de este servicio de gran importancia para los usuarios, sobre todo en aquellos lugares en donde se carece algún otro medio de transporte.

Acompañados por representantes de motocarros de los diversos municipios, manifestaron que esta organización no tiene ningún carácter partidista, se crea con el objetivo de que todos aquellos propietarios de motocarros tengan un respaldo, y una verdadera representación  para  poder defender  su patrimonio, que con tanto esfuerzo lo han sostenido desde hace muchos años, en beneficio de la población usuaria.

Dijo que los propietarios de los motocarros, también conocidos como moto taxis  buscaran ante  las instancias correspondientes la regularización de este servicio en el Estado de Puebla, así como ya funciona en otras entidades del país, en donde se ha convertido en  indispensable, y se encuentran trabajando dentro del marco legal. “No entendemos, porqué aquí, en la entidad poblana, se pretende desaparecer”.

Queremos manifestarles, indicaron, que  el programa “Taxi Local” implementado por el gobierno del Estado no ha tenido la suficiente difusión, solamente ha creado confusión entre los propietarios de motocarros, por eso, muchos  de nosotros no hemos accedido ni entregado la documentación; todo pareciera indicar, manifestaron, que dicho programa tiene fines de comercialización, ya que las agencias automotrices se encuentran ofreciendo vehículos a precios inalcanzables. Nada que ver con el costo que representa un mototaxi.

De las  pocas unidades que han sido entregadas en algunos de nuestros compañeros, expusieron, han experimentado que ese tipo de vehículos no cubre las exigencias del  servicio que ofrecemos, los riesgos son mucho mayor para el usuarios y conductor, ese tipo de unidades no son aptas para los caminos en donde se presta el servicio de pasaje a través de los motocarros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario