viernes, 10 de febrero de 2012


En Pocas Palabras.

Por Jesús Contreras Flores
Rabia en algunos y frustración en otros más, fue lo que hubo en expresiones priístas que supieron la noticia de que en tanto aquí, el martes pasado  cumplían con los requisitos que les marcó su partido para aspirar a una precandidatura a una diputación y mantenían prendidas sus velas en espera de ser “palomeados” en varias redacciones de medios de comunicación de la ciudad de México ya circulaba la lista de los afortunados, en el caso de Puebla 15, que ya habían sido seleccionados desde las altas esferas partidistas y que aparecieron en sus ediciones del día miércoles: también hubo satisfacción en unos cuantos más que se prestaron a la farsa sabedores del deber cumplido.
En la lista filtrada solo en el distrito 01 de Huauchinango están 2 pretendientes Carlos Omar Vergara Valderrábano y René Lechuga Fosado, en el resto van ¿cinchos? José Luis Márquez Martínez, Laura Zapata Martínez, Josefina García Hernández, Carlos Sánchez Romero, Jorge Alfonso Ruíz Romero, Jesús Morales Flores, Isabelk Allende Cano, Julián Haddad Ferez, Justo Juan Taylor Morales, Soraya Córdova Morán –ella va por el 11 distrito de Puebla capital, abanderada por el PVEM, Pablo Fernández del Campo, Héctor Jiménez y Meneses, Javier Filiberto Guevara González, Marco Antonio Balseca Romero y Rosalío Zanatta Vidaurri, este por el 16 distrito de Ajalpan, dicen que apoyado por eljefe político de Puebla, pero que jugó 2 cartas pues en diciembre se incluyó en la lista del PRD.
Ayer el delegado del CEN Ranulfo Márquez Hernández, quien pronto dejará Puebla para regresar a Veracruz y trabajar por su plurinominal y Juan Carlos Lastiri Quirós tuvieron pláticas nada agradables con varios de los 83 militantes distinguidos que se registraron pero que no alcanzaron alguno de los requisitos exigidos, la firma de dirigentes nacionales entre ellos, para informales llanamente…”perdimos compadre…vamos la otra…”  Hoy en estrados, en conferencia de prensa o en algún otro medio informarán los resultados ya conocidos pues no se esperan sorpresas, quizá alguna pero se ve que ya todo está escrito. A los perdedores solo les queda atender invitaciones o esperar que les cumplan las ofertas que seguramente les están ofreciendo en sus encuentros con la dirigencia.
Allá va Javier López Zavala, de portal en portal, solo. ¿Cómo están las cosas? Le preguntamos cuando está disfrutando de una agua embotellada en un comedero del Morelos. Todo igual, responde. Estamos en espera del anuncio oficial, vamos arriba Blanca y yo. El sábado es el día definitivo, pero vamos a ganar y vamos a ganar con Peña Nieto, afirma contundente.
Atiende algunas llamadas y a otro pregunta expresa sí hemos tenido pláticas con Alejandro Armenta, Fernando Morales Martínez, Jesús Aguilar Padilla y Juan Carlos Lastiri Quirós, dos en esta semana y me reuní también con Blanca Alcalá, estoy tranquilo.
Son las 13.55 horas, una nube de fotógrafos espera impaciente a Enrique Peña Nieto que está en Puebla para grabar unos promos para su campaña; a esa hora López Zavala se acerca al Zócalo y en la esquina de la 2 sur y Juan de Palafox y Mendoza, se detiene y entabla una plática con quien vigila el área que esta acordonada. Muchos curiosos en los portales, impacientes los “fotoman” pasan unos 20 minutos más y el precandidato a la senaduría lentamente se retira delugar. Corren los reporteros hacía la 3 Oriente, falsa alarma. El reloj marca las 14:35 horas, llega Peña Nieto…y Zavala?
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario