martes, 7 de febrero de 2012


PEDIRA FERNANDEZ NOROÑA LA DESTITUCION DE EDUARDO RIVERA ANTE EL CONGRESO DE LA UNION.
Este Domingo Empezaran las Indígenas Artesanas a Vender sus Productos en Plena Plancha del Zócalo.

Marco Antonio Juárez García.

Puebla a 5 de Febrero de 2012.-“El día de mañana 6 de Febrero en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, estaré pidiendo ante el pleno un juicio político y la remoción del cargo del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, por violar varios artículos constitucionales”.

Así lo dio a conocer el Diputado Federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien por segunda vez visitó Puebla, para dar su apoyo a las indígenas que fueron echadas del jardín de Analco arbitrariamente por el Ayuntamiento y por no responder a intereses obscuros de la lideresa Martha Blanco García.

Las indígenas desde hace dos semanas, se encuentran en la plancha de zócalo de la ciudad en huelga de hambre, debido a que han sido maltratadas, golpeadas y reprimidas por la policía municipal, por aferrarse a no dejar los espacios en los que han trabajado en el jardín de Analco por más de 20 años y que hoy al parecer el alcalde Eduardo Rivera, está dispuesto a echarlas del lugar a como dé lugar, no importándole violar la ley.

“Yo no veo problema, al menos que me expliquen cual es la dificultad de que vuelvan al jardín de Analco, pero hay quienes se oponen no sabemos con qué interés, por ello mañana en la Cámara de Diputados estaremos denunciando los hecho y pidiendo juicio político para el alcalde Eduardo Rivera Pérez y su destitución, toda vez que está violando los artículos 5º. Y 6º. Constitucionales, el derecho a la libe manifestación que tiene las compañeras indígenas y el derecho a la libre profesión comercio que ellas tienen” explicó.

Fernández Noroña, dijo que el artículo 5º. Establece literalmente que nadie puede ser obligado a desistir de su actividad comercial, al menos que se trate de un ilícito, “ellas no venden droga, las artesanías no incluyen droga, esas  artesanías las vende el Chapo y tan tranquilo que está, entonces están violando aquí en Puebla el marco jurídico constitucional” expresó.

Aseguró no haber venido a solicitar un audiencia con el presidente Rivera Pérez, sino más bien a hacer una visita de cortesía, sin embargo aseguró que se encontró con que el palacio municipal se encontraba solo y lóbrego como un edificio fantasma en donde solo lo atendieron los policías que están de guardia “yo al presidente Eduardo Rivera no le solicito nada, lo que le pedimos es que deje de ser racista clasista y salvaje, como cree que a golpes se resuelven las cosas” contesto a los reporteros que lo entrevistábamos.

Y en tanto esto es analizado por las autoridades municipales, que al parecer poco les importó la visita del diputado federal más aguerrido y combativo de todo el país, este jueves pedirán las indígenas la destitución del alcalde de Puebla ante en el Congreso del Estado y el próximo domingo la plancha del zócalo de la ciudad se convertirá en un tianguis de artesanías, toda vez que ahí pretenden vender permanentemente sus mercancías las afectadas hasta que se resuelva su caso y les devuelvan sus lugares de trabajo.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario